PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La autovía entre Huelva y Cádiz enfrenta al tejido empresarial y a organizaciones ecologistas

Publicado por el septiembre 16, 2019, a las 11 : 45 AM Imprimir

La autovía entre Huelva y Cádiz enfrenta al tejido empresarial y a organizaciones ecologistas

ESPECIAL AUTOVÍA HUELVA-CÁDIZ

La carretera entre Huelva y Cádiz es viable ambiental y económicamente, además de una oportunidad para ambas provincias.

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía José Luis García-Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios, quien destaca que el reinicio de este proyecto supondría saldar una deuda histórica con Huelva. Asegura que es un territorio marginado en cuanto a las infraestructuras y, por tanto, mermado económica y laboralmente.

No tienen la misma valoración respecto a la autovía Huelva-Cádiz las organizaciones ecologistas. Argumentan que la autovía sería un elemento más en un espacio natural que ya sufre la esquilmación de acuíferos por pozos ilegales, proyectos mineros cercanos que pueden tener impacto en Doñana y el proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo. Juan Cuesta es coordinador de Ecologistas en Acción en Doñana.

Sin pasar por Sevilla

El proyecto plantea unir Huelva con Cádiz sin necesidad de pasar por Sevilla, como ocurre en la actualidad, y hacer que estas dos provincias costeras colindantes dejen de ser las dos únicas en Europa que no tienen conexión por carretera. Ya en el año 2001, el gobierno del entonces presidente Manuel Chaves avanzó en el proyecto. Entonces, entre otras cuestiones, el obstáculo de Doñana y la oposición de parte de la sociedad hizo encallar el proyecto. Ahora, la Consejería de Fomento prevé tener el estudio de tráfico el próximo año.


Ecosocial Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de