PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Museo del Bandolero de Ronda cumple 25 años recuperando la memoria de estas figuras históricas

Publicado por el septiembre 16, 2019, a las 10 : 11 AM Imprimir

El Museo del Bandolero de Ronda cumple 25 años recuperando la memoria de estas figuras históricas

Jesús Almazán – Museo del Bandolero de Ronda

Recuperar la memoria de los bandoleros y sus épocas. Con este objetivo nacía hace 25 años el Museo del Bandolero de Ronda.

Jesús Almazán González, director del Museo del Bandolero de Ronda, reconoce que es una labor importante ya que la historia reglada en las escuelas olvida este capítulo. El museo es el mayor centro de documentación y recuerdo sobre el bandolerismo que tuvo en la Serranía de Ronda uno de sus ejes fundamentales.

Entre su material expuesto, partidas de detención de algunos de aquellos bandoleros. Durante la visita se puede conocer la vida de bandoleros famosos como lo fueron el Tragabuches, el Tempranillo, Diego Corrientes, el Pernales o Pasos Largos, entre otros muchos.

No es un homenaje

El recinto no es un homenaje a estos personajes que poblaron las serranías andaluzas, sino un intento de recuperar la historia de unos siglos que habían quedado en el olvido. Bandoleros y contrabandistas. Viajeros Románticos y Guardia Civil, son algunos de los personajes que se recuerdan en este museo, una historia muy ligada entre sí dentro del pasado romántico de Andalucía, Ronda y en toda España durante los siglos XXVII y XIX.

 


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de