PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

ADICAE inicia una campaña de revisión gratuita de hipotecas con el Índice de Referencia Préstamos Hipotecarios

Publicado por el septiembre 17, 2019, a las 13 : 40 PM Imprimir

ADICAE inicia una campaña de revisión gratuita de hipotecas con el Índice de Referencia Préstamos Hipotecarios

BORJA MARTÍN- ADICAE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que el Índice de Referencia Préstamos Hipotecarios (IRPH) no es un índice transparente por el mero hecho de ser oficial.

El alto tribunal determina que son los jueces españoles los que deben estudiar si es abusivo o no. El letrado polaco contradice así la doctrina del Tribunal Supremo, que lo avaló en 2017 y declaró que la referenciación de una hipoteca a un tipo oficial como el IRPH no implica falta de transparencia ni abusividad.

La declaración del IRPH como abusivo, deja a cientos de miles de personas afectadas con intereses como los de las cláusulas suelo, por lo que la asociación ha comenzado a revisar las hipotecas con el objetivo de iniciar una defensa judicial de las personas afectadas.

ADICAE

El secretario de organización de ADICAE y presidente de ADICAE en Málaga, Borja Martín, calcula que las personas con hipotecas que tengan como referencia el IRPH podrán recuperar de media entre seis mil y diez mil euros. ADICAE invita a la población a acudir a cualquiera de sus sedes para proceder a una revisión gratuita de su hipoteca y recibir información sobre la mejor manera de enfocar legalmente la defensa de sus derechos.

 


 

Consumo NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de