AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz aprueba liberar 75 millones de euros en ayudas urgentes para paliar los daños del temporal
Publicado el 17 septiembre 2019, a las 12:57
El Gobierno andaluz aprueba liberar 75 millones de euros en ayudas urgentes para paliar los daños del temporal

Se trata, con esta partida, de hacer frente  los daños del temporal que ha azotado al poniente andaluz durante el pasado fin de semana.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras la reunión habitual del Consejo de Gobierno que se celebra cada martes y que hoy ha abordado de manera extraordinaria este asunto. Diez de estos 75 millones de euros irán destinadas a los ayuntamientos para que afronten las reconstrucciones más urgentes. Estas ayudas se liberarán lo antes posible para que los ayuntamientos las puedan cobrar esta misma semana y afrontar así las reconstrucciones más urgentes.

JUAN MANUEL MORENO – presidente de la Junta

Mientras tanto, el Gobierno central asegura que agilizará los trámites para declarar las zonas catastróficas. Así lo ha dicho la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en su visita a Baza, Granada, para conocer los daños del temporal. La expresidenta de la Junta asegura que ha sido el propio presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, el que se lo ha comunicado, con el objetivo de que los afectados puedan recuperar parte de lo que han perdido y, sobre todo, prevenir otro tipo de consecuencias más graves.

SUSANA DÍAZ- Secretaria Gral. PSOE-A

Susana Díaz ha referido que la colaboración y cooperación entre todas las administraciones es esencial en estos casos, y, en este sentido, irán dirigidas las acciones que el PSOE-A presentará en el Parlamento. La iniciativa socialista pide la aprobación cuanto antes de la línea de ayudas a los ayuntamientos y a los productores afectados.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: