PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Comisiones Obreras pide medidas a las administraciones por la pérdida de empleo ocasionado por la DANA

Publicado por el septiembre 23, 2019, a las 12 : 11 PM Imprimir

Comisiones Obreras pide medidas a las administraciones por la pérdida de empleo ocasionado por la DANA

José Blanco- secretario de Política Institucional de CC OO

El sindicato Comisiones Obreras ha puesto el foco sobre un colectivo que ha sufrido, todavía sufre, las consecuencias de la DANA. Trabajadores, principalmente del sector agrícola, que han visto reducida su jornada o han sido despedidos porque la lluvia ha arrasado las explotaciones en las que trabajan.

José Blanco, secretario de Política Institucional y Coordinación, sitúa en un primer sondeo realizado en las provincias más afectadas a unas dos mil personas a las que se ha suspendido su contrato o se les ha aplicado reducción de jornada. Ante esta pérdida de empleos y reducciones de jornada, CCOO exige a los Gobiernos central y autonómico que tome medidas para dar una respuesta a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de las inundaciones. Entre ellas, ayudas en materia de protección por desempleo y Seguridad Social para empresarios y personas trabajadoras que se hayan visto afectadas”.

Mesa negociadora

En este sentido, José Blanco considera que los sindicatos deberían estar también presentes en las mesas negociadoras entre administraciones y organizaciones agrarias en relación a los efectos de la DANA en el sector agrícola.


Infraestructuras NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de