PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

FACUA insta a reclamar a los afectados por la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook

Publicado por el septiembre 23, 2019, a las 13 : 35 PM Imprimir

FACUA insta a reclamar a los afectados por la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook

Facua anima a reclamar devoluciones e indemnizaciones por la quiebra de la agencia británica.

La organización de consumidores señala que esta nueva quiebra de un grupo turístico va a volver a evidenciar las carencias que sigue teniendo la legislación estatal y europea en materia de protección de los consumidores.

RUBÉN SÁNCHEZ – portavoz de FACUA

 FACUA advierte de que hay cuatro perfiles de afectados, que tendrán que seguir distintos procedimientos para reclamar. Así, quienes hayan contratado a través de agencias viajes combinados que incluyan servicios de transporte o alojamiento gestionados o prestados por empresas de Thomas Cook deben presentar reclamaciones a las propias agencias, independientemente de que éstas no tengan ninguna vinculación societaria con el grupo en quiebra. La legislación establece que las agencias de viajes responderán solidariamente frente a los consumidores que contraten viajes combinados por los perjuicios que sufran si los servicios contratados no se prestan o se producen anomalías en los mismos.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de