AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La actividad turística tiene un impacto creciente en el centro de las ciudades
Publicado el 25 septiembre 2019, a las 11:17
La actividad turística tiene un impacto creciente en el centro de las ciudades

JAIME JOVER- doctor en Geografía Humana US

Con 7 millones 600 mil pernoctaciones, el vicepresidente de la Junta, que también es consejero de Turismo, se ha referido al pasado mes de agosto como el “mejor de la serie histórica”. Pero hay personas, en lo individual y lo colectivo, que un número elevado de turistas ha dejado de ser algo positivo.

Por un lado, es difícil encontrar una ciudad andaluza que no haya anunciado la apertura de un nuevo hotel. O cuyo centro histórico no se vea cada vez más desalojado de vecinos y vecinas para dar cabida a apartamentos turísticos.

Ejemplos

La presión del turismo se hace notar en este aspecto, tanto que el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que los va a regular. Si no que se piensa en turismo por encima de en residencia. El ejemplo de la comisaría de la Gavidia, que incluso ha llevado al acuerdo de PP, CS y PSOE en el Ayuntamiento para modificar el PGOU y hacer un nuevo hotel, mientras vecinos y vecinas lo que reclaman son equipamientos sociales en un centro de la ciudad cada vez más orientado, en sus comercios y servicios, a la población flotante ¿Hay un punto de equilibrio entre turistas y vecinas de los cascos antiguos?


 

EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: