PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La organización agraria COAG denuncia que no han llegado las ayudas a las personas damnificadas por la gota fría

Publicado por el septiembre 26, 2019, a las 12 : 03 PM Imprimir

La organización agraria COAG denuncia que no han llegado las ayudas a las personas damnificadas por la gota fría

ANDRÉS GÓNGORA- responsable de Frutas y Hortalizas de COAG-A

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, reclama que se concreten con urgencia las ayudas para los agricultores y ganaderos afectados por la gota fría.

El temporal azotó especialmente la costa del levante almeriense, donde se vieron afectadas unas 1.500 hectáreas de cultivos hortícolas, principalmente tomate y calabacín, almendros, e invernaderos, que se vinieron literalmente abajo (unas 200 hectáreas) y otros quedaron inundados.

El responsable de Frutas y Hortalizas de COAG y secretario general de COAG Almería, Andrés Góngora, afirma que “los agricultores preguntan por las ayudas, pero aún no tenemos nada, sólo lo anunciado por la Junta de Andalucía y unas medidas ridículas del Gobierno. Y no podemos esperar más”.

Reunión con la consejera

Los responsables de COAG Andalucía participaron la semana pasada en la Mesa de Interlocución Agraria de Andalucía, presidida por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, donde se habló  de las fórmulas para articular las ayudas para paliar los devastadores efectos de la gota fría. En esa reunión, se comentó que el plan de restauración agraria, ganadera y medioambiental aprobado por la Consejería destina 20 millones para actuaciones en caminos rurales y para ayudas a explotaciones agrarias afectadas, pero aseguran desde COAG que, de momento, no ha llegado nada de esas ayudas.


 

Social , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de