AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El paro sube en Andalucía en 4.866 personas en septiembre, los sindicatos denuncian precariedad y temporalidad
Publicado el 2 octubre 2019, a las 11:10
El paro sube en Andalucía en 4.866 personas en septiembre, los sindicatos denuncian precariedad y temporalidad

Esto supone un incremento del 0,64 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. De esta forma, la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 763.355. Desde los sindicatos califican estos datos como nefastos. Óscar Martín, secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía, advierte de que la precariedad y los contratos temporales copan el mercado laboral a pesar de que crecen la actividad económica y los beneficios de las empresas. Todo ello, recalca, se traduce en pobreza y desigualdad, especialmente para la juventud y las mujeres.

ÓSCAR MARTÍN – UGT-A

Desde CCOO Andalucía recuerdan que es habitual que el paro suba en septiembre. Por ello, el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO-A, Sergio Santos,reclama a las administraciones que diversifiquen el modelo productivo para crear empleo estable y duradero.

SERGIO SANTOS- CCOO-A

En términos interanuales, el paro ha descendido en algo más 41.200 personas en el noveno mes del año, lo que representa una bajada del 5,13 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: