PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La presión social y una incorrecta valoración del riesgo favorecen la ausencia de denuncias o el desistimiento de las víctimas de violencia machista

Publicado por el octubre 3, 2019, a las 13 : 19 PM Imprimir

La presión social y una incorrecta valoración del riesgo favorecen la ausencia de denuncias o el desistimiento de las víctimas de violencia machista

AMPARO DÍAZ- Abogada especialista en Violencia Machista

 Es la valoración de la abogada especialista en Violencia de Género, Amparo Díaz, quien señala en la Onda Local de Andalucía que ambas circunstancias acaban beneficiando al agresor. Cree que el proceso judicial que se inicia tras una denuncia no tiene la sensibilidad necesaria con las mujeres víctimas de esta lacra.

Por otro lado, esta abogada especialista en Violencia de Género denuncia que las medidas de protección se otorgan en función de si se aprecian signos evidentes de violencia física y no cuando se dan otras circunstancias de riesgo como la violencia psicológica.

Cifras

La mayoría de las mujeres asesinadas a lo largo de este 2019 no había denunciado: nueve de las 46. O, dicho de otra forma, solo el 19,6%, presentaron denuncias previas contra sus agresores. De estos nueve casos denunciados, en cuatro de ellos se adoptaron medidas de protección a la mujer, pero solo tres estaban en vigor.


Andalucía contra la Violencia Hacia la Mujer , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de