AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Almócita acoge este fin de semana unas jornadas con diversas instituciones unidas ante el reto de la despoblación
Publicado el 4 octubre 2019, a las 15:38
Almócita acoge este fin de semana unas jornadas con diversas instituciones unidas ante el reto de la despoblación

PACO GARCÍA- alcalde de Almócita

Muchas localidades afectadas por el despoblamiento, lo que conocemos ya como la España Vaciada, celebran hoy paros y concentraciones para volver a poner en la agenda política y mediática su situación, y el déficit de infraestructuras y servicios públicos y privados que tienen que padecer. Dentro de esa agenda política. Alcaldes, universidades e instituciones de toda España confluyen en el municipio almeriense de Almócita, en el marco de las jornadas ‘Albada Rural Pueblos Sostenibles’, un evento que se ha calificado ya como un dique de contención ante el despoblamiento.

La despoblación causa menor inversión pública y la menor presencia de servicios e infraestructuras causan un aumento del despoblamiento. Por ello, el alcalde de Almócita reivindica una mayor presencia de la iniciativa pública que pueda atraer también a la inversión privada y, con ellas, más población.

Además de por el Ayuntamiento de Almócita, las Jornadas Albada Rural Pueblos Sostenibles están están organizadas por el Ayuntamiento junto a la Diputación Provincial de Almería y la Asociación Española contra la Despoblación.

 


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: