AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto europeo ‘Diverfarming’ busca aumentar la calidad de los cultivos consumiendo menos recursos
Publicado el 14 octubre 2019, a las 12:22
El proyecto europeo ‘Diverfarming’ busca aumentar la calidad de los cultivos consumiendo menos recursos

MANUEL GONZÁLEZ ROSADO- profesor de la Fundación General Universidad de Málaga

Aumentar la calidad de los cultivos consumiendo menos recursos. Ese es el eje central del proyecto ‘Diver farming’ en el que participan docentes e investigadores de varias universidades andaluzas. Esta iniciativa intenta valorar la diversificación y conveniencia de buscar cultivos alternativos al olivar en algunos territorios andaluces. Manuel González Rosado, profesor de la Fundación General Universidad de Málaga y promotor de proyectos europeos de agricultura ecológica.

Manuel González Rosado señala que con estas prácticas se puede luchar contra un grave problema relacionado directamente con la agricultura como es el cambio climático. Para ello, dice, se precisan de prácticas sostenibles y alternativas a los cultivos convencionales.

Así, este proyecto europeo tiene como principal objetivo incrementar la resiliencia, sostenibilidad y beneficio económico del sector agrícola mediante la diversificación de los sistemas de cultivo. El desarrollo del proyecto permitirá identificar alternativas sostenibles, tanto ambiental como económicamente, para la diversificación de cultivos en varias zonas europeas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: