PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Bruselas propone el almacenamiento privado de aceite de oliva, como reclamaba España, para hacer frente a los aranceles de EE UU

Publicado por el octubre 15, 2019, a las 12 : 39 PM Imprimir

Bruselas propone el almacenamiento privado de aceite de oliva, como reclamaba España, para hacer frente a los aranceles de EE UU

Ioannis Virvilis- Portavoz Comisión Europea en España

La Comisión Europea va a presentar esta propuesta después de que Estados Unidos confirmara nuevos aranceles sobre los productos agroalimentarios europeos por los subsidios a Airbus.

Así lo ha anunciado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, quien subrayado que la situación actual tanto del aceite de oliva como de las aceitunas de mesa están en la lista de mayores preocupaciones de Bruselas porque se enfrentan a una situación muy difícil tras unas cosechas excepcionalmente altas.

Ioannis Virvilis, portavoz de la Comisión Europea en España, asegura en la Onda Local de Andalucía que esta es una medida contemplada en la Política Agrícola Común que pretende hacer frente a una situación complicada para los productores, como las crisis de precios.

Medidas para apoyar al sector

Se espera que Washington comience a aplicar a partir del 18 de octubre un arancel del 10% a las importaciones de productos de aviación civil y otro del 25% a productos agrícolas y otras importaciones. Este lunes, el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado la necesidad de estar preparados para aplicar a nivel europeo medidas para apoyar al sector agroalimentario en caso de que se materialicen estos aranceles. Para Ioannis Virvilis, estas medidas proteccionistas van a afectar a variedad de productos agroalimentarios, que no podrán competir con los productos locales.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de