PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El gran reto del mundo rural es reconocer y garantizar los derechos laborales de las mujeres

Publicado por el octubre 15, 2019, a las 10 : 43 AM Imprimir

El gran reto del mundo rural es reconocer y garantizar los derechos laborales de las mujeres

ANA GONZÁLEZ y TRÁNSITO HABAS- Feminario Universidad Rural Paula Freire y Asociación Ventana Abierta

Así lo pone de manifiesto Ana González, integrante del Feminario de la Universidad Rural Paulo Freire. Afirma que el anuncio de la Junta sobre igualdad en el mundo rural debe concretarse en medidas reales, sobre todo, en igual salario por igual trabajo.

Tránsito Habas, presidenta de la Asociación Ventana Abierta, agricultora y ganadera, asegura que las medidas de igualdad quedan en propósitos pero no se aplican en la vida real. Por ello esperan que el Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar que ha anunciado por el Gobierno andaluz recoja medidas efectivas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciaba este estatuto durante la inauguración en Málaga de la jornada organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) bajo el título ‘Las mujeres rurales: impulsando su futuro’ y en el marco del día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemora hoy. Ha subrayado el papel fundamental que juegan las mujeres en la sociedad y, en especial, en el ámbito rural. En este sentido, ha lamentado que la pérdida de oportunidades para las mujeres en Andalucía se haya traducido en un menor desarrollo económico y en una pérdida de población en las zonas del interior.


Género NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de