PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Miles de pensionistas exigen en Madrid poner la defensa del sistema público de pensiones en el centro del debate político

Publicado por el octubre 16, 2019, a las 12 : 04 PM Imprimir

Miles de pensionistas exigen en Madrid poner la defensa del sistema público de pensiones en el centro del debate político

FEDERICO NORIEGA- Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas 

Ese es el principal objetivo de la manifestación que tiene lugar hoy en la capital y a la que confluyen miles de pensionistas junto a los provenientes de las marchas a pie desde Rota (Cádiz) y Bilbao. Federico Noriega, integrante de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, señala que el periodo electoral actual es el momento idóneo para defender las pensiones públicas sin fisuras. Pero, además, entre sus reivindicaciones concretas se encuentra que sea el IPC lo que marque su revisión anual o blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución Española.

Ese es uno de los 14 puntos de propuestas que van a trasladar hoy frente al Congreso, junto a la defensa de una financiación estable del Sistema Público de Pensiones. Federico Noriega.

Pensiones mínimas

Otra de las reivindicaciones de la movilización es elevar la pensión mínima hasta igualarla con el salario mínimo: 900 euros al mes en 14 pagas o 1.080 euros en 12 mensualidades. Mientras, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha remitido su Plan Presupuestario 2020 a Bruselas en el que se compromete a la revalorización de las pensiones en 2020 del 0,9% con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de