PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El partido ultraderechista Vox no presenta finalmente enmienda a la totalidad contra el proyecto del Presupuesto andaluz del 2020

Publicado por el octubre 17, 2019, a las 10 : 37 AM Imprimir

El partido ultraderechista Vox no presenta finalmente enmienda a la totalidad contra el proyecto del Presupuesto andaluz del 2020

El plazo para que los grupos parlamentarios pudieran registrar en la Cámara autonómica sus enmiendas a la totalidad ha concluido a las doce de este medio día.

Hasta el último minuto se desconocía cuál iba a ser la posición de Vox, y si presentaría o no un texto para devolver al Ejecutivo las cuentas del próximo ejercicio. Finalmente, el grupo de Santiago Abascal ha decidido no presentar enmienda a la totalidad.

Así, los únicos grupos que las han presentado han sido el PSOE-A y Adelante Andalucía. Para los socialistas, las cuentas presentadas por el Gobierno andaluz frenan la creación de empleo y castigan a la sanidad y educación públicas. Según su portavoz parlamentario, José Fiscal, son las cuentas más alejadas del interés general de la población e incluyen, por ejemplo, la reducción de la renta mínima de inserción.

JOSÉ FISCAL- PSOE Andalucía

Adelante Andalucía también

Mientras tanto, el grupo parlamentario de Adelante Andalucía también ha presentado una enmienda a la totalidad. Rechazan las cuentas porque, según asegura el portavoz adjunto del Grupo parlamentario, Guzmán Ahumada,mantienen los recortes y las privatizaciones de servicios públicos. Por ello, las califica de injustas y de incompatibles con el mantenimiento del Estado del Bienestar.

GUZMÁN AHUMADA – Adelante Andalucía

Además, denuncia que estos presupuestos de 2020 siguen en la senda de la bajada de impuestos a los ricos y que no atienden a las necesidades de la mayoría social.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de