PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Si hay algún puente para el diálogo para resolver la situación en Cataluña es a través de la sociedad civil

Publicado por el octubre 18, 2019, a las 11 : 21 AM Imprimir

Si hay algún puente para el diálogo para resolver la situación en Cataluña es a través de la sociedad civil

JAVIER AROCA Y ASTRID BARRIOS- Antropólogo y politóloga

Así lo destaca en la Onda Local de Andalucía el antropólogo y analista político Javier Aroca, quien reprocha la actitud prejuiciosa y beligerante de los partidos de la derecha frente al conflicto en Cataluña.

Asegura que el tripartito que conforman PP, Ciudadanos y Vox no ayuda a calmar la tensión ni tampoco a buscar una solución porque sus prejuicios ideológicos sobre Cataluña impiden el acceso al diálogo. Frente a esto, Javier Aroca señala que el espíritu conciliador de la ciudadanía puede abrir el camino para resolver el conflicto. Sobre todo, resalta la conexión afectiva entre Andalucía y Cataluña como vía para encontrar el entendimiento.

Por su parte, la politóloga Astrid Barrios asegura que hay una gran polarización de la clase política que no se da en la sociedad civil. Sin embargo, sostiene que esa crispación acaba arrastrando a la ciudadanía. Por eso, afirma que el camino de la esperanza solo puede abrirse si los sectores que están provocando esa separación asumen sus responsabilidades.

Disturbios

Todo esto cuando siguen los disturbios en Cataluña en protesta por la sentencia que condena a prisión a los líderes independentistas y con el horizonte del 10 de noviembre, día en el que la ciudadanía está convocada de nuevo a las urnas a nivel nacional.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de