PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La comunidad boliviana de Andalucía votó en las elecciones de Bolivia. Habrá segunda vuelta

Publicado por el octubre 21, 2019, a las 10 : 07 AM Imprimir

La comunidad boliviana de Andalucía votó en las elecciones de Bolivia. Habrá segunda vuelta

WENDY INARRA – Periodista boliviana

En Andalucía viven alrededor de 20.000 personas procedentes de Bolivia, la mayoría de ellas en situación regularizada.

Bolivia ha celebrado en la jornada del 20 de octubre elecciones presidenciales. Con casi el 85% del voto escrutado, los resultados apuntan a una victoria del actual presidente, Evo Morales. Aunque, con el 45’7% de los votos contabilizados hasta el momento, tendría que acudir a una segunda vuelta con el vicepresidente del período 2003-2005, Carlos Mesa, que cuenta con el 37’8%.

Con unos índices de crecimiento sostenido del PIB que cerrará este año en un 3’9% según el FMI y una reducción de la tasa de pobreza del 60 al 34% en sus 13 años de mandato, los datos macroeconómicos avalan la gestión de Evo Morales. Sin embargo, como destaca la periodista boliviana Wendy Inarra, doctora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la gestión de los incendios en la Amazonia y la corrupción y autoritarismo dentro de parte de su gabinete han provocado que el presidente haya ido perdiendo unos apoyos que en las elecciones del 2014 superaban el 63% de los votos.

Opciones abiertas

Las opciones para ambos candidatos quedan muy abiertas, sobre todo si los partidarios de los otros candidatos optan por apoyar entonces a Carlos Mesa.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de