PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Nace la Plataforma Andalucía Viva para que la ciudadanía salga de la anestesia social y reivindique el papel que Andalucía merece en el Estado

Publicado por el octubre 23, 2019, a las 14 : 25 PM Imprimir

Nace la Plataforma Andalucía Viva para que la ciudadanía salga de la anestesia social y reivindique el papel que Andalucía merece en el Estado

ISIDORO MORERO Y PURA SÁNCHEZ- Plataforma Andalucía Viva

La ciudad de Sevilla ha acogido la presentación de este nuevo movimiento que, dice uno de sus portavoces, Isidoro Moreno, no pretende ser un partido político sino una forma de alentar a la población para que rompan con la dramática situación que históricamente padece Andalucía. Así lo ha dicho en la Onda Local de Andalucía el también catedrático emérito de la Universidad de Sevilla.

La plataforma está formada por personas con diferentes perfiles profesionales y experiencias en actividades sociales y culturales y, con esta presentación, quieren hacer un llamamiento a todas las ciudades, pueblos y comarcas de Andalucía a sumarse a sus reivindicaciones. Pura Sánchez, escritora e investigadora feminista, asegura que lo primordial es reforzar la autonomía de Andalucía ya que, después de 40 años, continúa a la cola de las comunidades en casi todos los ámbitos y está invisibilizada como sujeto político.

En definitiva, la Plataforma Andalucía Viva pretende actuar como activadora permanente de la conciencia andaluza, denunciadora de la dependencia económica, la sub-alternidad política y la degradación cultural de Andalucía, y como palanca de propuestas para conseguir despertar al Pueblo Andaluz.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de