PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Foro Social ‘Frontera Sur’ reúne al tejido asociativo que trabaja en materia de migraciones para debatir sobre derechos humanos

Publicado por el octubre 25, 2019, a las 11 : 46 AM Imprimir

El Foro Social ‘Frontera Sur’ reúne al tejido asociativo que trabaja en materia de migraciones para debatir sobre derechos humanos

JOSEP BUADES – Asociación Claver

El Foro Social Frontera Sur está integrado por entidades como son CEAR, Claver, Cáritas y la Federación Andalucía Acoge.

Los derechos humanos se han sometido a debate en las jornadas del Foro Social Frontera Sur. El encuentro, que se ha celebrado en la sala ejecutiva de la fundación Cajasol, es una puesta en común de datos y reflexión crítica de los flujos migratorios.

En este sentido, se ha incidido en que las migraciones han de verse como un motor económico y cultural y no como un arma arrojadiza entre partidos políticos, los cuales, ha mantenido, las instrumentalizan como campaña electoral. También ha habido referencia a la política europea que paga a países como Turquía y Marruecos para contener los flujos migratorios.

Otro de los asuntos abordados ha sido la necesidad de cooperación entre administraciones y entidades sociales para crear una sociedad inclusiva.

El Gobierno andaluz va en otra línea

El Foro se ha celebrado justo el día además en el que conocíamos el acuerdo entre Partido Popular Ciudadanos y Vox. Para conseguir el apoyo del último partido a los presupuestos, los partidos del gobierno han aceptado que los datos de personas migrantes que están en registros de la Junta sean facilitados a las fuerzas de seguridad.


Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de