AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto ‘Mayores en la Onda’ pone en valor el papel de las personas mayores en la sociedad
Publicado el 25 octubre 2019, a las 10:22
El proyecto ‘Mayores en la Onda’ pone en valor el papel de las personas mayores en la sociedad

PEDRO FERIA – EMA-RTV

La Onda Local de Andalucía y “Mayores en la Onda” comienzan su caravana radiofónica.

Este viernes, a partir de las 12:00 horas, arranca la caravana con la emisión del primer programa de la serie Mayores en la Onda en la localidad de Marmolejo (Jaén). El domingo 27 se realizará en la localidad onubense de Nerva y el miércoles 30, en Fernán Núñez (Córdoba). El objetivo de este proyecto, realizado con la colaboración de la Obra Social La Caixa, los ayuntamientos y emisoras asociadas, es sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean al colectivo de mayores andaluces.

Además de este programa de radio en directo, la campaña “Mayores en la Onda, envejecimiento activo en tu pueblo: la radio como elemento dinamizador” ha incluido formación radiofónica para 15 personas mayores de 60 años de las localidades participantes.

En este proceso, destaca Pedro Feria, coordinador de EMA-RTV, las mujeres y hombres mayores participantes han sido conscientes del importante lugar que ocupan en la sociedad y lo invisibilizado que está en muchas ocasiones.

Microespacios radiofónicos

Durante las sesiones formativas, las personas mayores han producido y protagonizado una serie de microespacios radiofónicos dedicados al envejecimiento activo y la promoción del buen trato, el problema de la despoblación rural y la puesta en valor de la vida en los pequeños municipios, o la memoria histórica y la transición democrática. Estos microespacios se emitirán en la programación de la Onda Local de Andalucía para sus casi 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: