PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los agentes sociales comparecen desde hoy en el Parlamento para hacer valoración del Presupuesto andaluz

Publicado por el octubre 28, 2019, a las 11 : 02 AM Imprimir

Los agentes sociales comparecen desde hoy en el Parlamento para hacer valoración del Presupuesto andaluz

Comparecen hoy y mañana en la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento andaluz para hacer una valoración del Proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2020.

Entre los comparecientes de este lunes se encuentra el sindicato USTEA. Jorge García, su responsable de Organización, ha criticado que detrás de los números macroeconómicos que recoge el proyecto de presupuestos se esconden personas y que las políticas del Gobierno andaluz en este sentido deben tener a la ciudadanía en el centro de su acción.

Denuncia que, a pesar de lo que dice el consejero de Hacienda respecto al peso de lo social en las cuentas, estos presupuestos registran un descenso del gasto social y un fomento de los conciertos privados para partidas tan esenciales como la educación o la sanidad.

JORGE GARCÍA – USTEA

Por su parte, desde CCOO consideran que el Ejecutivo andaluz no ha fomentado el diálogo y no ha tendido la mano a los agentes sindicales antes de elaborar las cuentas para poner sobre la mesa las necesidades de los trabajadores y trabajadoras. José Blanco, secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO Andalucía, cree que el mercado laboral actual debe compatibilizar los intereses empresariales con los derechos de las personas trabajadoras.

JOSÉ BLANCO – CCOO Andalucía

Por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios reivindican el importante papel del sector emprendedor y empresarial de Andalucía en el fortalecimiento de la economía regional. Su presidente, Melesio Peña, traslada en la Cámara andaluza que este colectivo constituye el 11 por ciento del PIB y el 20 por ciento de los puestos de trabajo creados en el último año.

MELESIO PEÑA – Asociación de Jóvenes Empresarios

Rechazadas las enmiendas de PSOE y Adelante

Estas comparecencias se producen después de que el proyecto de Ley de Presupuestos superara el pasado miércoles el debate de totalidad tras ser rechazadas las enmiendas a la totalidad de PSOE-A y Adelante Andalucía. Así, el documento sigue su tramitación para que los grupos planteen las enmiendas parciales que consideren.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de