AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las familias del alumnado que se ha quedado sin comedor en Jaén anuncian una movilización para el 14 de noviembre
Publicado el 28 octubre 2019, a las 10:59
Las familias del alumnado que se ha quedado sin comedor en Jaén anuncian una movilización para el 14 de noviembre

PEDRO DELGADO – CODAPA

Se cumplen dos semanas, desde que una empresa que prestaba servicio de comedor a 37 colegios de la provincia de Jaén anunciase que dejaba de prestar este servicio.

Los padres y madres aseguran sentirse abandonados porque todas las medidas hasta ahora han sido infructuosas y la última alarga la espera más tiempo.

Según la Junta, la decisión de la empresa les pilló por sorpresa y responsabilizan a Royal Menu. según denuncian desde la oposición, lo conocían desde septiembre. Los padres y madres critican que la falta de servicio de comedor se agrava en la provincia de Jaén por la temporada de recolecta de aceituna que comienza ahora.

Medidas urgentes

Piden a las administraciones medidas urgentes para hacer frente a esta situación, y vuelven a reclamar que la Junta haga una gestión directa del servicio de comedor y si carecen de cocinas que se encargue a pequeñas empresas locales que ofrezcan productos de cercanía y temporada. La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros Docentes Públicos de Jaén (Fampa) Los Olivos ha convocado una manifestación el 14 de noviembre para pedir soluciones.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: