PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las familias del alumnado que se ha quedado sin comedor en Jaén anuncian una movilización para el 14 de noviembre

Publicado por el octubre 28, 2019, a las 10 : 59 AM Imprimir

Las familias del alumnado que se ha quedado sin comedor en Jaén anuncian una movilización para el 14 de noviembre

PEDRO DELGADO – CODAPA

Se cumplen dos semanas, desde que una empresa que prestaba servicio de comedor a 37 colegios de la provincia de Jaén anunciase que dejaba de prestar este servicio.

Los padres y madres aseguran sentirse abandonados porque todas las medidas hasta ahora han sido infructuosas y la última alarga la espera más tiempo.

Según la Junta, la decisión de la empresa les pilló por sorpresa y responsabilizan a Royal Menu. según denuncian desde la oposición, lo conocían desde septiembre. Los padres y madres critican que la falta de servicio de comedor se agrava en la provincia de Jaén por la temporada de recolecta de aceituna que comienza ahora.

Medidas urgentes

Piden a las administraciones medidas urgentes para hacer frente a esta situación, y vuelven a reclamar que la Junta haga una gestión directa del servicio de comedor y si carecen de cocinas que se encargue a pequeñas empresas locales que ofrezcan productos de cercanía y temporada. La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de Centros Docentes Públicos de Jaén (Fampa) Los Olivos ha convocado una manifestación el 14 de noviembre para pedir soluciones.


Educación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de