PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Universidad de Cádiz desarrolla una investigación molecular que podría alargar la vida de personas con ELA

Publicado por el octubre 28, 2019, a las 11 : 01 AM Imprimir

La Universidad de Cádiz desarrolla una investigación molecular que podría alargar la vida de personas con ELA

BERNARDO MORENO – Universidad de Cádiz

Profesionales científicos de la Universidad de Cádiz hallan una vía molecular que podría alargar la vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA

En concreto, el grupo de Neuro-degeneración y Neuro-reparación ha descrito una nueva vía molecular que podría ser clave para el desarrollo de una novedosa estrategia terapéutica que prolongue la vida de las personas con ELA. Bernardo Moreno, catedrático de la Universidad de Cádiz, adscrito al Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública, explica que utilizando modelos celulares y animales de la enfermedad, se podría retrasar la muerte de las neuronas motoras y, por tanto, alargar la esperanza de vida de estos modelos de ELA.

El principal inconveniente en estos momentos para alcanzar ese objetivo es que la investigación no se ha extrapolado todavía a un ensayo clínico con pacientes. El siguiente paso sería promover su aplicabilidad médica. Esta validación preclínica ha llevado a los investigadores a plantear una estrategia terapéutica que podría ser aplicada a pacientes humanos.

También puede ayudar a otras patologías

Se trata de una nueva estrategia terapéutica que, si consigue ser financiada y probada en ensayos clínicos, podría alargar la vida a los enfermos de ELA, así como para afectados por otras patologías del sistema nervioso como Alzheimer, Parkinson o ictus.


Innovación NOTICIAS Salud , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de