PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cada día mueren 80 personas en situación de dependencia mientras esperan ayuda

Publicado por el octubre 29, 2019, a las 10 : 37 AM Imprimir

Cada día mueren 80 personas en situación de dependencia mientras esperan ayuda

CARMEN VÉLEZ – CERMI Andalucía

Han sido más de 30 mil durante 2018 en el conjunto del Estado.

Son los datos que ha presentado de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. Carmen Vélez, gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI Andalucía, asegura que estos retrasos tienen un importante impacto en la vida de las personas dependientes y de sus familias.

Aseguran que son necesarias mejoras urgentes, como el aumento de la financiación a la dependencia y agilizar el proceso para que no se demore, dejando sin protección a personas que lo necesitan. 

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales advierte de que el sistema presenta indicios de llegar a su colapso y que una cifra tan elevada de personas fallecidas puede convertirse en lo habitual durante los próximos años.

Más de un millón trescientas mil personas

En España hay a día de hoy más de un millón trescientas mil personas con algún grado de dependencia reconocida, más de 128.000 a la espera de valoración. La lista de espera se eleva a 258.000 personas y el 60 por ciento de ellas residen en Andalucía y Cataluña.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de