PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Colegiata de Osuna es una de las joyas arquitectónicas del Renacimiento

Publicado por el octubre 30, 2019, a las 18 : 58 PM Imprimir

La Colegiata de Osuna es una de las joyas arquitectónicas del Renacimiento

BEATRIZ CUEVAS- Responsable de visitas de la Colegiata

Osuna la que podemos definir como localidad de palacios, conventos y escenarios de película acoge una de las joyas más destacadas del Renacimiento.

La Colegiata tiene su origen como templo de culto en el siglo 16 y en 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural. La sobriedad de su fachada renacentista contrasta con el interior y las obras de imaginería propias de los maestros del barroco. Tiene planta de salón, lo que le confiere un interior muy diáfano y luminoso, mientras que en el exterior tiene aspecto de fortaleza. Este aspecto exterior tan austero contrasta con la riqueza de alberga en su interior.

Complejo

El complejo compuesto por la Colegiata de Osuna y el Sepulcro de los Duques es obra de dos grandes arquitectos: Diego de Riaño y Martín de Gaínza. Alberga en su interior una ingente cantidad de bienes culturales de diversa índole: pintura, escultura, orfebrería, retablos… La mayor parte de estas obras de arte han sido realizadas por artistas de renombre: José de Ribera, Fabrizio de Santafede, Juan de Zamora, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Martínez Montañés, Roque Balduque, Duque Cornejo, Pedro de Ribadeo…


NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de