PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La caravana radiofónica del proyecto «Mayores en la Onda» de EMA-RTV finaliza su recorrido visitando la localidad cordobesa de Fernán Núñez

Publicado por el octubre 30, 2019, a las 08 : 24 AM Imprimir

La caravana radiofónica del proyecto «Mayores en la Onda» de EMA-RTV finaliza su recorrido visitando la localidad cordobesa de Fernán Núñez

Este miércoles 30 de octubre, a partir de las 11:00 horas, la caravana radiofónica de EMA-RTV finaliza su ruta  en la localidad de Fernán Núñez (Córdoba).

La Onda Local de Andalucía y las personas mayores participantes en el proyecto formativo “Mayores en la Onda” ponen en marcha esta iniciativa, con el objetivo de  sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean al colectivo de mayores andaluces. Las anteriores paradas del proyecto han tenido lugar en el municipio jiennense de Marmolejo y en Nerva.

Con esta actividad final, las personas mayores harán visible el trabajo realizado durante la formación radiofónica, animando a otros vecinos y vecinas a participar en actividades similares, a mantenerse activos/as y a tejer redes sociales que les ayuden a disfrutar más de esta etapa de la vida.

Además de este programa de radio en directo, la campaña “Mayores en la Onda, envejecimiento activo en tu pueblo: la radio como elemento dinamizador” ha incluido formación radiofónica para 15 personas mayores de 60 años de las localidades participantes. La formación ha tenido una duración de 20 horas y ha abordado los temas centrales de la realización radiofónica (producción, redacción, guionización, locución, etc.).

Durante las sesiones formativas, las personas mayores han producido y protagonizado una serie de microespacios radiofónicos, de entre 1 y 2 minutos, dedicados al envejecimiento activo y la promoción del buen trato, el problema de la despoblación rural y la puesta en valor de la vida en los pequeños municipios, o la memoria histórica y la transición democrática. Estos microespacios se emitirán en la programación de la Onda Local de Andalucía para sus casi 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas.

Los programas se puede sintonizar a través de la emisora municipal de Fernán Núñez, Onda Marina Radio (107.4 FM). La emisión también estará disponible por la página web de EMA-RTV y la APP de la Onda Local de Andalucía.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de los ayuntamientos y emisoras asociadas participantes.


ACTUALIDAD EMA-RTV NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de