AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Bolivia vive una nueva jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Evo Morales.
Publicado el 30 octubre 2019, a las 20:42
Bolivia vive una nueva jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Evo Morales.

KARINA HERRERA – Investigadora

Al menos 30 personas resultaron heridas este lunes en Bolivia, una de ellas de bala y que se encuentra en estado crítico, durante una nueva jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Evo Morales.

Tras esos violentos enfrentamientos que se dieron el lunes, en La Paz se desarrollaba el martes una nueva jornada del “paro indefinido”. Analizamos la situación junto a Karina Herrera, investigadora y docente universitaria boliviana.

Bolivia vive continuas protestas desde que la oposición denunciara un fraude electoral que habría beneficiado a Evo morales presentándolo como vencedor en la primera vuelta. Los resultados definitivos dieron ganador a Evo Morales, del Movimiento al Socialismo, con el 47,8% de los votos, frente al 36,51% de Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana. Esta diferencia del 10,57% es suficiente al mandatario para ganar en primera vuelta,

Reclaman la anulación de las elecciones

La oposición reclama desde el domingo la anulación de los comicios generales y Evo Morales ha retado a demostrar las denuncias.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: