AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

10-N: Medio millar de organizaciones piden a los partidos políticos soluciones ante una crisis social y ambiental sin precedentes
Publicado el 30 octubre 2019, a las 13:05
10-N: Medio millar de organizaciones piden a los partidos políticos soluciones ante una crisis social y ambiental sin precedentes

ALICIA CANTERO – Coportavoz de Polétika e integrante de Greenpeace

Representantes de más de 500 organizaciones sociales de distintos ámbitos agrupadas en la plataforma Polétika (Política + Ética) han acudido a las puertas del Congreso para denunciar la parálisis actual y pedir a los partidos políticos que trabajen para conseguir un país más equitativo y sostenible.

Alicia Cantero, coportavoz de Polétika, e integrante de Greenpeace, alerta de la confluencia sin precedentes de una crisis social, económica y ambiental que requiere respuesta urgente. Señala que en un momento en el que la economía está de nuevo al borde de la recesión, los últimos cuatro años de crecimiento se han desperdiciado sin tomar medidas para sacar de la precariedad a las personas afectadas por la crisis anterior.

Polétika

Polétika es una red de más de 500 organizaciones sociales que vigila y da seguimiento a la actividad de cada partido en el Congreso de los Diputados para acabar contra la pobreza y la desigualdad. Forman parte de Polétika organizaciones como Greenpeace, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Access Info, Inspiraction, CIECODE, Plataforma de Infancia, Salud por Derecho, Nuevo Modelo Energético y la Coordinadora de ONGD.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: