AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Monturque celebra el puente de Los Santos con unas jornadas únicas
Publicado el 31 octubre 2019, a las 19:48
Monturque celebra el puente de Los Santos con unas jornadas únicas

TERESA ROMERO – Alcaldesa de Monturque

Reciben el nombre de Mundamortis y dan a conocer el patrimonio cultural ligado a los cementerios y al culto a los difuntos.

Habrá un amplio abanico de actividades, destinadas a todos los públicos, para disfrutar de una manera diferente del puente de Todos los Santos. Teresa Romero, alcaldesa de Monturque, acerca la historia de Mundamortis, una celebración que ya cumple once años.

Desde hoy, 31 de octubre, hasta el próximo domingo 3 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con una fecha tan señalada en el calendario. Una de las celebraciones más destacadas es un ritual funerario romano. También son muy esperadas las visitas teatralizadas al cementerio de San Rafael y una ruta nocturna por Monturque para conocer sus tradiciones y leyendas. De igual modo, se pone en valor la gastronomía de Monturque por medio de la Ruta de las Gachas.

Novedades de Mundamortis 2019

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía se constituyó en febrero de 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, entre otros agentes. Entre sus fines destacan la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: