PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Antequera acoge las III Jornadas ‘Perspectivas actuales sobre la trata de personas’ organizadas por Málaga Acoge

Publicado por el octubre 31, 2019, a las 10 : 51 AM Imprimir

Antequera acoge las III Jornadas ‘Perspectivas actuales sobre la trata de personas’ organizadas por Málaga Acoge

ÁNGEL CAZORLA – Universidad de Granada

La trata de personas para la explotación sexual es un ámbito que aparece muchas veces en la penumbra pero no significa que se haya erradicado: 41 mujeres fueron víctimas de explotación sexual en 2018 en Andalucía, según datos del Ministerio del Interior.

Sobre este asunto lleva años trabajando Málaga Acoge. De hecho, el próximo lunes, 4 de noviembre, Málaga Acoge desarrolla en Antequera la tercera edición de  unas jornadas para hacer más visible la problemática de la trata de seres humanos. Carmen Moya es trabajadora social en la sede de Málaga Acoge en Antequera y una de las impulsoras de unas jornadas que se celebran cada año.

En l las jornadas intervendrán la doctora en Antropología social y Diversidad Cultural por la Universidad de Granada, Habiba Hadjab, que hablará sobre sobre los menores víctimas de trata de seres humanos, y la técnica de Protección Internacional de Accem Córdoba, Julia Santiago, que abordará el tema de la trata laboral.

Aproximación a la prostitución

Por su parte, la trabajadora social de Médicos del Mundo en Málaga, Begoña Espinosa de los Monteros y la pedagoga de la Asociación Mujer Emancipada Remedios Trujillo, se encargarán de hacer una aproximación a la realidad de la prostitución en Málaga.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. webmaster, 1 semana Hace

    Ya está solucionado Inés. Muchas gracias por el aviso.

  2. Inés Benítez, 2 semanas Hace

    Hola: En la información sobre las jornadas de trata

    (https://www.emartv.es/2019/10/31/malaga-acoge-jornadas-trata-personas/#.Xbx1U9UjfUQ) no puedo escuchar la entrevista a Carmen Moya…no sé si se trata de error de mi ordenador…

    Un saludo,


Comentarios de