PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Radio Pichincha Universal desmiente acusaciones de incitación a la discordia en Ecuador

Publicado por el octubre 31, 2019, a las 20 : 49 PM Imprimir

Radio Pichincha Universal desmiente acusaciones de incitación a la discordia en Ecuador

ORLANDO PÉREZ – Periodista y Gerente de Radio Pichincha Universal

La emisora ecuatoriana continúa con su labor de servicio público en Quito 

Orlando Pérez, periodista y gerente de Radio Pichincha Universal, recuerda en la Onda Local de Andalucía que a principios de este mes de octubre, las autoridades ecuatorianas suspendieron las emisiones de Radio Pichincha y allanaron sus instalaciones bajo el argumento de que, desde allí, se estaba incitando a la discordia. Orlando Pérez desmiente este último extremo y explica que esto sucedió en un escenario de estado de excepción en Ecuador por las protestas ciudadanas contra las medidas de ajuste económico del presidente Lenin Moreno.

Orlando Pérez explica que la acusación de la Fiscalía se originó por las opiniones vertidas en el programa ‘En la Oreja’ el 3 de octubre, un día antes del inicio de las jornadas de movilizaciones y paralizaciones. En aquella ocasión, fue invitada la excandidata a la alcaldía de Quito del partido del expresidente Rafael Correa, Luisa Maldonado.

Panorama

Para la Fiscalía, en la transmisión se habría hecho un llamamiento a la ciudadanía para unirse a las movilizaciones contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno. Orlando Pérez defiende que esto no fue así puesto que las declaraciones fueron anteriores a la declaración de estado de excepción y aclara que no pudieron suspender el programa, tal y como pidieron las autoridades, porque incurrían en un delito por censura previa.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de