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10-N: Las encuestas de intención de voto deben tener más en cuenta las emociones para que resulten útiles
Publicado el 4 noviembre 2019, a las 19:09
10-N: Las encuestas de intención de voto deben tener más en cuenta las emociones para que resulten útiles

ÁNGEL CAZORLA – Universidad de Granada

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Ángel Cazorla, profesor e investigador de la Universidad de Granada en el ámbito político y electoral.

Asegura que las encuestas son una herramienta muy dinámica, por lo que sus resultados dependen mucho del momento en que se hayan realizado. Ángel Cazorla señala que responden a movimientos muy rápidos provocados por cambios contextuales. Por eso, para que los resultados sean realmente extrapolables a la intención de voto de la ciudadanía, las encuestas deberían incorporar la cuestión emocional.

 Este profesor e investigador de la Universidad de Granada sostiene que los resultados de la última encuesta del CIS, que da la victoria al PSOE, no es del todo fiable porque se realizó en un momento muy diferente al actual: antes de conocerse la sentencia del procés y la exhumación de Franco.

Diferencias entre encuestas

Por eso, el profesor Ángel Cazorla asevera que suele haber tanta diferencia entre unas y otras encuestas sobre intención de voto, porque se realizan en momentos muy distintos, sin que eso signifique que haya pasado mucho tiempo entre ellas.


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