PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El paro sube en 23.800 personas en octubre

Publicado por el noviembre 5, 2019, a las 14 : 51 PM Imprimir

El paro sube en 23.800 personas en octubre

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha subido en octubre en 23.759 personas, lo que supone un incremento del 3,11 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en 787.000. En términos interanuales, el paro ha descendido en 28.300 personas en el décimo mes del año, lo que representa una bajada del tres y medio por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Desde el sindicato CCOO califican estos datos como penosos, especialmente para la juventud y sectores tan castigados como la agricultura y el sector servicios. La secretaria general del sindicato en Andalucía, Nuria López, cree que dejan en evidencia las políticas de empleo que, lamenta, no funcionan y están cronificando el paro. Defiende que la medida más inmediata debería ser derogar las reformas laborales.

NURIA LÓPEZ – Secretaria general de CCOO- Andalucía

Nuria López también le pide al Gobierno andaluz que actúe con el margen que le puedan permitir sus competencias. Considera que lo más importante es activar un plan especial para el sector turístico que estabilice el empleo y reduzca la siniestralidad laboral.

NURIA LÓPEZ – Secretaria general de CCOO-Andalucía

Para el PSOE, estos datos reflejan la inacción del Gobierno autonómico en materia de creación de empleo en Andalucía. Antonio Ramírez de Arellano, portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, señala que esa falta de prioridad también se refleja en el Presupuesto autonómico del 2019, donde baja la inversión para la generación de empleo.

ANTONIO RAMÍREZ DE ARELLANO – Portavoz de Hacienda del Grupo Parlamento Socialista

En Andalucía, por sectores, el paro registrado ha subido en octubre especialmente en el sector Servicios y en la Agricultura, seguidos del Colectivo sin Empleo Anteriror, Industria y Construcción. Por sexos, la mayor parte de las personas paradas en octubre fueron mujeres, con 468.179 desempleadas, mientras que 318.935 eran hombres.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de