PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Antiquarium de Sevilla muestra el pasado romano y árabe que alberga el subsuelo de la ciudad

Publicado por el noviembre 6, 2019, a las 13 : 00 PM Imprimir

El Antiquarium de Sevilla muestra el pasado romano y árabe que alberga el subsuelo de la ciudad

JAVIER FITO –  Responsable del Antiquarium

En 1992 con motivo de la Exposición Universal, comenzó un proyecto urbanístico que se vio paralizado por el descubrimiento de restos arqueológicos de gran importancia.

Estos restos mostraron la existencia de dos grandes civilizaciones que han vivido durante años en la ciudad: romanos y árabes dejaron un pedacito de su historia que hoy en día alberga el Antiquarium mostrando estos descubrimientos al público más curioso. El responsable del Antiquarium Javier Fito considera que estos restos conectan el presente de la ciudad con su pasado histórico.

Tras un largo y cuidadoso proceso de arqueológico se ha conseguido mantener una serie de piezas que muestran ese recorrido histórico. Un ejemplo característico son los antiguos contenedores de salazón de pescado que muestran el compromiso de la ciudad al estuario del Guadalquivir. Destaca también mosaicos y trabajos cerámicos pertenecientes a una colección de lucernas representativas de la época.

En este lugar no solo está el pasado sino que existen diferentes espacios para llevar a cabo actividades más actuales como son presentaciones de libros y conciertos.

Divulgación

El Antiquarium tiene como objetivo mostrar un diálogo entre el pasado y presente de la ciudad. Busca preservar la riqueza histórica de la Plaza de la Encarnación pero a su vez se retroalimenta de la gran riqueza cultural que posee actualmente Sevilla. De esta forma se busca que esta historia permanezca en la ciudad en un futuro.


En la Tierra del Edén Especial Sevilla NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de