PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las protestas en Bolivia han girado hacia la petición de renuncia inmediata del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones en las que Evo Morales no participe

Publicado por el noviembre 6, 2019, a las 15 : 48 PM Imprimir

Las protestas en Bolivia han girado hacia la petición de renuncia inmediata del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones en las que Evo Morales no participe

WENDY INARRA- Doctora en Comunicación en la Universidad de Sevilla

En nuestra ventana abierta a América Latina, miramos a la tensa situación que se vive todavía en Bolivia. Los resultados de las elecciones presidenciales celebradas hace dos semanas en el país siguen provocando reacciones contra el presidente electo, Evo Morales, que revalida el cargo. Sin embargo, las demandas en las calles han cambiado: si antes planteaban corregir el resultado electoral para que Evo Morales no fuera declarado ganador y tuviera que medirse en una segunda vuelta con Carlos Mesa, ahora buscan la renuncia inmediata del Gobierno y la convocatoria a una nueva elección en la que Morales no participe.

Wendy Inarra, periodista boliviana, doctora en Comunicación en la Universidad de Sevilla, asegura que la población boliviana rechaza la incertidumbre creada durante el recuento de votos de las últimas elecciones. Por ello, no confían en los resultados que dan como ganador al actual mandatario, Evo Morales.

De hecho, líderes de la oposición democrática y de grupos cívicos bolivianos de ocho departamentos reunidos en la ciudad oriental de Santa Cruz decidieron este sábado dar 48 horas al presidente Evo Morales para renunciar a su cargo y enviaron una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha.

El mandatario, por su parte, llamó el pasado jueves a cesar las protestas, tanto de quienes piden su renuncia, como a los sectores afines que se movilizaban en su apoyo, después de que el día anterior murieran dos personas en enfrentamientos entre ambos grupos.

Bolivia en Andalucía

Casi 100.000 personas de origen boliviano están empadronadas en España. De ellas, unas 8.300 en Andalucía. Seguro que están muy pendientes desde aquí del panorama político de su país.

 


Internacional , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de