AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas mayores siguen sufriendo estereotipos que los estigmatizan y los alejan de la plena inclusión en la sociedad
Publicado el 6 noviembre 2019, a las 11:19
Las personas mayores siguen sufriendo estereotipos que los estigmatizan y los alejan de la plena inclusión en la sociedad

MARTÍN DURÁN- Federación Andaluza de Organizaciones de Mayores 

Vivir en soledad aumenta la mortalidad.

Así lo reflejan las conclusiones de un reciente estudio llevado a cabo por científicos de un hospital de Dinamarca que, tras realizar un seguimiento durante 32 años a más de 3.300 hombres con una edad media de 62 años, apuntan a que vivir solos incrementa la posibilidad de muerte por cualquier tipo de causa, entre ellas, las enfermedades cardiovasculares. Unos datos en los que ha hecho hincapié en la Onda Local de Andalucía Martín Durán, presidente de la Federación Andaluza de Organizaciones de Mayores. A pesar de esa afirmación, Martín Durán también aprovecha para derribar algunas percepciones que tiene la ciudadanía acerca de la soledad y apunta que, en algunas ocasiones, es una elección personal que no tiene por qué llevar aparejado un matiz negativo.

Por otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Organizaciones de Mayores asevera que siguen existiendo muchos estereotipos sobre las personas mayores que los estigmatizan y los alejan de la plena inclusión en la sociedad. Es lo que se conoce como EDADISMO.

Propuestas

Como solución, apunta a un cambio cultural en los movimientos sociales y comunitarios y, sobre todo, en la mentalidad de la población, para dejar de tratar a estas personas desde una perspectiva infantilizadora.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: