PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El sector de la atención a la dependencia se moviliza desde hoy en Andalucía para exigir mejoras salariales y laborales

Publicado por el noviembre 7, 2019, a las 11 : 23 AM Imprimir

El sector de la atención a la dependencia se moviliza desde hoy en Andalucía para exigir mejoras salariales y laborales

JOSÉ BLANCO- CCOO- A

Salen a la calle ante el bloqueo de la patronal en la negociación del octavo convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.

José Blanco, secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO Andalucía, explica que, tras un año de negociación, el convenio estatal está bloqueado ante la pasividad de las asociaciones empresariales, a las que ha atribuido el rechazo de la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social que garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales. Esta situación afecta a alrededor de 50.000 profesionales del sector en la comunidad autónoma.

Elecciones

Por otro lado, CCOO aprovecha para pedir a los próximos representantes políticos que salgan de las elecciones de este domingo que tengan en cuenta su decálogo de propuestas para conformar una agenda social para recuperar derechos. El primero de ellos, según José Blanco, es derogar las reformas laborales, seguido de la defensa de los servicios públicos.  En ese documento también se recogen otras propuestas para mejorar la vida de las personas trabajadoras, como aprobar una ley integral que garantice el derecho a la vivienda o medidas reales y efectivas para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de