PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

10-N: El debate electoral a cinco tiene como pauta general un discurso demasiado aprendido y carente de emoción

Publicado por el noviembre 7, 2019, a las 19 : 50 PM Imprimir

10-N: El debate electoral a cinco tiene como pauta general un discurso demasiado aprendido y carente de emoción

JOSÉ LUIS CAÑAVATE – Fundador de la Asociación de Analistas en Comunicación no Verbal en España

Así lo señala José Luis Cañavate, especialista en comunicación no verbal. 

El fundador de la Asociación de Analistas en Comunicación no Verbal en España, José Luis Cañavate, comparte en la Onda Local de Andalucía las claves para comprender el significado de los gestos y postura corporal de los cinco protagonistas del debate electoral. De este modo, afirma que el primer minuto dice prácticamente todo. También la fotografía de presentación, a lo que José Luis Cañavate explica que Pedro Sánchez aparece con las manos cruzadas, Santiago Abascal con los puños cerrados y Pablo Iglesias con los brazos delante. Tanto Pablo Casado como Albert Rivera posan con los brazos sueltos. A ello, el experto en comunicación no verbal y autor del informe ‘El perfil político. Una nueva herramienta en la campaña electoral’, añade que dicha estampa supone un resumen del posterior transcurso del debate.

Las sutiles variaciones del patrón de comportamiento de los cinco candidatos también han sido una pauta común. Se han atisbado algunas con respecto al debate de las elecciones generales del pasado 28 A. En este caso, Pablo Iglesias y Pablo Casado, según las primeras encuestas, han presentado una comunicación más fluida. En cambio, el presidente del gobierno en funciones, ha marcado distancia. Por su parte, Albert Rivera ha presentado mayor alteración. Por último, Santiago Abascal ha precisado un excesivo control en sus intervenciones para evitar perder detalle.

Conclusiones

José Luis Cañavate concluye haciendo alusión a los componentes generales del debate. Estos han sido la excesiva racionalidad, un discurso demasiado aprendido o la carencia de emoción, la cual la audiencia la traduce como transmisión de poca sinceridad.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de