PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Continúan las protestas en Bolivia en un horizonte de incertidumbre

Publicado por el noviembre 8, 2019, a las 09 : 00 AM Imprimir

Continúan las protestas en Bolivia en un horizonte de incertidumbre

VLADIMIR ALEJO  – Periodista de Radio Atipiri

En nuestra conexión con América Latina, volvemos a mirar hoy a la tensa situación que se vive todavía en Bolivia. Los resultados de las elecciones presidenciales celebradas hace dos semanas en el país siguen provocando reacciones con enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Evo Morales, el presidente reelecto. Grupos de campesinos han marchado por el centro de Cochabamba para defender el triunfo electoral de Evo, desmontando a su paso las barreras colocadas por los manifestantes opositores para bloquear las principales calles como parte del paro indefinido que han convocado contra la victoria del actual mandatario.

Durante la marcha, los campesinos se han topado con un grupo de opositores y se ha producido un enfrentamiento a golpes y con piedras que se ha prolongado hasta que la Policía ha intervenido con gases lacrimógenos. Los enfrentamientos se han saldado hasta el momento con al menos un muerto, un joven de 20 años, y más de 50 heridos. Ya son tres fallecidos desde las pasadas elecciones.

La muerte de este joven ha provocado la reacción del propio Evo Morales quien, a través de su cuenta de Twitter, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de este estudiante, a quien ha calificado de víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos.

Todo esto teniendo de fondo el fantasma del fraude en el recuento de los votos que han dado su cuarta victoria a Evo Morales y por el que se está pidiendo su renuncia inmediata y la convocatoria de nuevos comicios sin que él sea candidato. De hecho, el líder opositor regional boliviano Luis Fernando Camacho llegó este miércoles a La Paz con la intención de conseguir la renuncia del presidente, en una jornada en la que, como decimos, arreciaron las protestas, incluido un incendio en la sede comunal de una ciudad de Cochabamba y la agresión a su alcaldesa. Hablamos de todo esto con Vladimir Alejo, Radio Atipiri. 


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de