AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las peticiones al nuevo Gobierno de colectivos representantes de la igualdad, de personas con discapacidad y del sector agroalimentario
Publicado el 10 noviembre 2019, a las 18:13
Las peticiones al nuevo Gobierno de colectivos representantes de la igualdad, de personas con discapacidad y del sector agroalimentario

Ponemos el foco de atención en las peticiones que realizan los representantes de distintas entidades al nuevo gobierno que surja de estos comicios del 10 de noviembre. La voz de la lucha por la igualdad se materializa en las palabras de la presidenta de Mujeres Supervivientes de Violencias de Género, Antonia Ávalos. Reclama un diálogo con las mujeres feministas y que sean atendidas sus reivindicaciones.

ANTONIA ÁVALOS- Mujeres Supervivientes de Violencias de Género

Por su parte, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Antonio Hermoso, lamenta que este colectivo no ha sido debidamente atendido en una campaña electoral que se ha centrado mayormente, según dice, en una estrategia centrada en demostrar la tenencia de poder y no en las preocupaciones de la ciudadanía en general.

ANTONIO HERMOSO – Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

El sector agrialimentario también muestra su principal preocupación. Eduardo López, secretario de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, COAG, advierte que los agricultores y ganaderos se enfrentan a una liberalización de los mercados y a un gran poder de las distribuidoras que, señala, aprieta las tuercas a los productores y no llegan a cubrir los costes de producción. Por ello, desde COAG, piden al nuevo Gobierno que defienda en el contexto de la Unión Europea a un sector que muestra su desvelo por los aranceles americanos y el Brexit.

EDUARDO LÓPEZ – COAG Andalucia

 


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: