AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Normalidad en el inicio de esta jornada electoral con solo dos retrasos reseñables en Andalucía
Publicado el 10 noviembre 2019, a las 10:49
Normalidad en el inicio de esta jornada electoral con solo dos retrasos reseñables en Andalucía

Las elecciones generales que se celebran este domingo 10 de noviembre han empezado con normalidad en toda Españ￱a y a las 10.30 horas estaban constituidas el 100% de las mesas electorales, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior en la web para hacer el seguimiento electoral. En concreto, a las 10.30 horas se habían constituido y abierto las 59.555 previstas. Para el desarrollo de la jornada electoral se han dispuesto 211 mil urnas y 58 mil cabinas de votaci￳ón en los locales electorales. Además, se han previsto 400 millones de papeletas, se han confeccionado 68 millones de sobres y se han editado 905.000 manuales de instrucciones para los miembros de mesas. La normalidad ha sido la túnica dominante según la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea.

ISABEL GOICOCHEA- Ministerio del Interior

La normalidad también es la característica principal de esta jornada electoral en Andalucía. Casi el 100% de los colegios electorales han constituido las mesas sin incidencias a las 9 de la ma￱ana excepto un colegio electoral de Cartaya, en Huelva, que se ha atrasado 35 minutos y otro en Sevilla que ha constituido la mesa a las 9.15. Por lo tanto, todos los colegios cerrarán sus puertas a las ocho de la tarde a excepci￳ón de estos dos que lo harán a las 20.35h. y a las 20.15 respectivamente. Así lo ha explicado Lucrecio Fernéndez Delgado, delegado del Gobierno en Andalucía. Destaca además que 3 personas han solicitado interprete de lengua de signos, entre ellos el presidente de una mesa en Granada. Lucrecio Fernández Delgado ha llamado a toda la població￳n a ejercer su derecho al voto.

LUCRECIO FERNÁNDEZ- Gobierno de Andalucía

En Andalucía hay un total de 10.128 mesas electorales repartidas en 3.797 colegios electorales de la comunidad, en las que pueden votar los 6.579.286 electores convocados a las urnas. lo que supone un incremento de 16.407 nuevos electores en relació￳n a los comicios celebrados el 28 de abril, un 0,24%.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: