PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

PSOE gana unas elecciones en las que ningún bloque suma mayoría

Publicado por el noviembre 10, 2019, a las 22 : 08 PM Imprimir

PSOE gana unas elecciones en las que ningún bloque suma mayoría

Vox escala hasta llegar a la tercera fuerza política, Unidas Podemos es la cuarta y Ciudadanos cae al sexto puesto en el Congreso.

Con el 97% del escrutinio completado, el PSOE ha ganado las elecciones generales de hoy con 120 escaños, por lo que supone un ligero retroceso con respecto a los 123 diputados actuales. El PP se coloca como segunda fuerza política, obteniendo más apoyos en esta jornada electoral. Ha pasado de los 66 escaños a los 88. Si bien, esta cifra difiere con el vaticinio de sus propios dirigentes, puesto que llegaron a augurar en torno a los cien diputados.

Por su parte, VOX ha conseguido consolidarse como la tercera fuerza en el Congreso. Ha logrado 52 escaños, siendo primera fuerza política en Murcia y tercera en Andalucía. Ciudadanos se ha desplomado al perder 47 diputados y quedarse tan solo con 10.

PSOE consigue 25 escaños en Andalucía

El PSOE vuelve a lograr un amplio triunfo en Andalucía en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre con 25 escaños, uno más que el pasado 28 de abril, mientras que el PP recupera el segundo puesto con 15 diputados, con cerca de 7.000 votos de ventaja sobre VOX, que se dispara al tercer puesto con 12 escaños, seis más que el 28A. Por el contrario, Unidas Podemos retrocede hasta los seis escaños por Andalucía, mientras que Ciudadanos se desploma a 3 frente a los 11 que obtuvo en los comicios del pasado mes de abril, cuando fue la segunda fuerza más votada por delante del PP.


NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de