PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Aracena acoge este fin de semana la edición número 27 de sus Jornadas Micológicas

Publicado por el noviembre 12, 2019, a las 12 : 49 PM Imprimir

Aracena acoge este fin de semana la edición número 27 de sus Jornadas Micológicas

MANUEL CAMPOS- Presidente de Micológica Amanita 

El encuentro, promovido por la sociedad Micológica Amanita, se celebra desde 1994 y siempre ha mantenido la filosofía de dar a conocer el mundo de las setas y cuál es su influencia en esta comarca de la sierra onubense. En Aracena se pueden encontrar más de 500 tipos de setas distintas. El evento cuenta con cuatro actividades: una salida al campo, la exposición de trufas recolectadas, una convivencia y diversas conferencias. Manuel Campos, presidente de esta sociedad, explica los detalles de la actividad principal, la salida al campo.

La salida al campo, que puede hacerse de forma libre o en grupo, dará paso a una convivencia. En ella, los asistentes degustarán un guiso de carne ibérico con trufas, acompañado por vino blanco del condado. El presidente de la sociedad organizadora recuerda que el almuerzo es gratuito, aunque los asistentes pueden llevar también alimentos y bebidas para compartir con el resto de participantes.

El sábado por la tarde, en el teatro Sierra de Aracena podrá verse la exposición de las setas recolectadas. A continuación, destacados micólogos darán una charla sobre los hongos. El domingo seguirán las ponencias por parte de los expertos antes del cierre de estas jornadas.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de