PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Fundación Gypaetus remarca la importancia de la labor del centro de cría que permite la supervivencia del quebrantahuesos

Publicado por el noviembre 13, 2019, a las 10 : 03 AM Imprimir

La Fundación Gypaetus remarca la importancia de la labor del centro de cría que permite la supervivencia del quebrantahuesos

ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ- Vicepresidente Gypaetus

El motivo es la ausencia en la partida presupuestaria de la Junta para el año 2020 de la financiación que ha ido recibiendo casi dos décadas para la reintroducción y el cuidado de esta especie andaluza que estuvo a punto de desaparecer.

Esto ha llevado a que algunos medios hayan anunciado el cierre de la Fundación Gypaetus. Su vicepresidente, Antonio José Rodríguez, ha matizado en la Onda Local de Andalucía que no se producirá tal cierre a pesar de iniciarse un proceso de liquidación de la fundación. A ello añade que el verano pasado se aprobó un plan de viabilidad que depende de la gestión del centro de cría, la cual no puede producirse sin la subvención de la Junta de Andalucía.

El Centro de Cría Guadalentín de Cazorla está a la cabeza en cría en cautividad a nivel internacional del quebrantahuesos. La Fundación Gypaetus es la propietaria de la especie mantenida en cautividad. Su equipo profesional ha trabajado de forma coordinada con el Plan de Recuperación y Conservación de las Aves Necrófagas en Andalucía.

Optimismo

Antonio José Rodríguez mantiene que el inicio del proceso de la liquidación de la Fundación Gypaetus no implica su cierre y todo dependerá del diálogo que se mantenga con la Junta. La Fundación Gypaetus se mantiene optimista y que su labor continuará siendo fructífera en cuanto a la reintroducción del quebrantahuesos.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de