PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

UGT alerta del aumento de muertes en el trabajo por los riesgos psicosociales y el estrés causado por la llegada de las nuevas tecnologías

Publicado por el noviembre 13, 2019, a las 11 : 53 AM Imprimir

UGT alerta del aumento de muertes en el trabajo por los riesgos psicosociales y el estrés causado por la llegada de las nuevas tecnologías

JUAN CARLOS HIDALGO- Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-A

Por eso, han estrenado un vídeo específico sobre estos riesgos en el marco de su campaña de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales.

La campaña también defiende la necesidad de desconectar del trabajo ante la entrada de las nuevas tecnologías en el mercado laboral. En ese sentido, Juan Carlos Hidalgo, secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, explica que la precariedad, la inflexibilidad de horarios y la irrupción de las nuevas tecnologías han supuesto un riesgo para la salud y la seguridad de los y las trabajadoras.

Los resultados de esta combinación son aumento de accidentes de tráfico por infartos provocados por el estrés, derrames cerebrales durante la jornada laboral o ansiedad al sentirse continuamente conectados con el trabajo. Una situación que, según recuerda Juan Carlos Hidalgo, no se aborda de forma correcta porque no hay una legislación específica sobre esta materia. Por ello, son riesgos que no se toman en cuenta y no previenen.

Andalucía

Según UGT, hasta el pasado mes de agosto, en Andalucía se han producido 59 accidentes mortales en jornada de trabajo, de los que 20 han sido a causa de infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas, lo que pone de manifiesto la obligación de evaluar los riesgos psicosociales en las empresas y la necesidad de desconectar del trabajo ante la entrada de las nuevas tecnologías en el mercado laboral.


NOTICIAS Salud Social , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de