PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Centro Temático del Campo Andaluz de Alameda, en Málaga, acerca al visitante la vida del campesinado y sus labores

Publicado por el noviembre 18, 2019, a las 10 : 31 AM Imprimir

El Centro Temático del Campo Andaluz de Alameda, en Málaga, acerca al visitante la vida del campesinado y sus labores

PEDRO ARMANDO VALENCIA- Técnico de Turismo de Alameda

Este espacio da a conocer las condiciones laborales en el campo durante el siglo XIX, cuyos cultivos principales en la zona eran el trigo y el olivar.

El centro alberga en su interior elementos del trabajo agrícola para recordar cómo ha cambiado la forma de trabajar las tierras. Elementos tradicionales como dos molinos, uno de aceite y otro de trigo, una prensa de aceite y capachos tradicionales en las que se transportaba tanto las aceitunas como el trigo, acercan la historia al visitante. Pedro Armando Valencia, técnico del Centro Temático del Campo Andaluz de Alameda defiende la importancia de estas instalaciones para recordar el pasado agrícola de Andalucía.

Además, el Centro Temático del Campo Andaluz es una parada obligatoria dentro de la ruta “Tierras de José María el Tempranillo”, célebre bandolero del siglo 19, que se ve reflejado en este espacio. Tal como explica Pedro Armando Valencia, en su juventud fue jornalero agrícola junto a su padre.

Digno homenaje

El Centro Temático del Campo Andaluz homenajea a los antepasados de la localidad malagueña y de toda Andalucía descubriendo cómo era la vida de los campesinos andaluces, siempre condicionada a las cosechas y a las labores del campo.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de