PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las posiciones enfrentadas en la crisis política de Bolivia comienzan el acercamiento

Publicado por el noviembre 18, 2019, a las 20 : 54 PM Imprimir

Las posiciones enfrentadas en la crisis política de Bolivia comienzan el acercamiento

KARINA HERRERA- Investigadora y docente universitaria

La investigadora y docente universitaria Karina Herrera cuenta la última hora del país. 

En los últimos días la crisis que se vive en Bolivia ha dado varios giros más. El autoproclamado gobierno de Jeanine Áñez emitió este sábado un decreto para eximir a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional Boliviana de responsabilidad penal en la represión contra los manifestantes que han tomado las calles para rechazar el golpe de Estado. Una decisión que ha generado críticas dentro y fuera de Bolivia. De ello habla en la Onda Local de Andalucía la investigadora y docente universitaria Karina Herrera, además del acercamiento entre las posiciones enfrentadas en la crisis política de Bolivia.

Dentro, los Legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron este domingo que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra esta medida.

Registro

Según los datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Defensoría del Pueblo de Bolivia, se han registrado 23 personas fallecidas y 715 heridos en casi un mes de protestas en Bolivia. Entre los heridos se cuenta a ocho periodistas.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de