PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La falta de infraestructuras tecnológicas ahonda aún más en la despoblación de las zonas rurales

Publicado por el noviembre 18, 2019, a las 14 : 35 PM Imprimir

La falta de infraestructuras tecnológicas ahonda aún más en la despoblación de las zonas rurales

JAVIER PAREJA- Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Andalucía Oriental y Melilla

Así lo asegura en la Onda Local de Andalucía Javier Pareja Vílchez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Andalucía Oriental y Melilla.

Explica que hay tres tipos de zonas respecto a las conexiones a Internet. Por un lado, las negras, donde hay una buena conexión; las grises, que tienen menos potencia; y las zonas blancas, donde ni siquiera se cuenta con ellas.

Por tanto, alerta de que esta ausencia de tecnologías de la comunicación dificultan las opciones de impulso económico en zonas donde se necesita de población que trabaje y genere riqueza. Frente a ello, Javier Pareja Vílchez afirma que la conexión a Internet por banda ancha o una buena cobertura telefónica, son algunos de los pasos principales para frenar el fenómeno de la despoblación.

Falta de inversión

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Andalucía Oriental y Melilla incide en que las empresas tecnológicas no invierten en estas zonas alejadas y con poca población por falta de rentabilidad. Así, recuerda que se hace necesaria la intervención de las instituciones públicas, de donde deben partir los fondos para revitalizar estos territorios a través de tecnologías como la banda ancha.


Infraestructuras NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de