PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Federación Al-Andalus recuerda que los derechos de las personas consumidoras no deben rebajarse en el Black Friday

Publicado por el noviembre 19, 2019, a las 14 : 56 PM Imprimir

La Federación Al-Andalus recuerda que los derechos de las personas consumidoras no deben rebajarse en el Black Friday

MARÍA JOSÉ GÓMEZ- Federación Al-Andalus

Es aconsejable planificar las compras y conocer cuáles son nuestros derechos como consumidores. 

En esta época de ofertas y promociones especiales, la portavoz de la Federación de Consumidores Al-Andalus, María José Gómez, aconseja planificar las compras y conocer cuáles son nuestros derechos para poder defenderlos ya que, recalca, lo único que debe reducirse es el precio de los productos.Aunque el día señalado para celebrar este “Black Friday” en 2019, sería el viernes 29 de noviembre, ya hay muchas empresas que han iniciado este período de ventas especial y otras muchas que están anunciando ya sus descuentos y ofertas.

Desde Consumidores AL-ANDALUS, recuerdan que todos los productos expuestos para la venta deben llevar el precio correspondiente, final y completo, es decir, con IVA incluido. También aconsejan pedir información sobre la política de devolución del comercio: si admite cambios o no, y que tipo de devolución, es decir, por otro artículo, por el dinero o por un vale de compra. Toda esta información debe estar suficientemente detallada mediante cartelería en el interior del establecimiento o en el tique de compra, donde debe establecerse el plazo máximo para devolver el producto. Ahora bien, si una vez realizada la compra se detecta algún desperfecto en el artículo, el comercio tiene la obligación de practicar la devolución.

Consejos

Si la compra se hace por internet, el principal consejo es localizar los datos de identificación de la empresa: nombre o denominación social, dirección, teléfono, NIF, inscripción en el registro mercantil. Estos deben aparecer obligatoriamente en la página web. Además, es importante comprobar que se está comprando en unapáginaweb segura. Para ello, hay que fijarse que en la barra del navegador aparece la secuencia «https://», donde la «s» indica que se trata de un sitio seguro, en lugar de “http://”; en la parte superior derecha de la página, o al lado de la dirección web puede aparecer un candado, el cual también indica la seguridad del sitio web visitado.


Consumo NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de